Madrid, Efe

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está ofreciendo «un espectáculo lamentable» en el PP que es «el de amagar y no dar». Para Blanco, la explicación está en que «nadie da un duro por Mariano Rajoy» en el principal partido de la oposición.

En declaraciones a TVE recogidas por «Efe», Blanco insistió en que la «democracia» de los congresos socialistas «le vendría muy bien» al PP, para que «no sea siempre la aclamación y luego el llanto». Ésta fue su respuesta a una pregunta sobre el XVI Congreso nacional del PP, que tendrá lugar en junio, y sobre la posibilidad de que Aguirre presente una candidatura alternativa a la de Rajoy para presidir el partido.

Tras aclarar que le resulta «indiferente» que el PP sea dirigido por Rajoy o Aguirre, Blanco dijo que «comparte la reflexión» que hizo ayer desde China el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre lo que está ocurriendo en el partido.

«Está ofreciendo un espectáculo lamentable, que es amagar y no dar. Si tiene un proyecto político para España, si está usted en desacuerdo con lo que se ha hecho, hombre, no le tenga miedo a la democraciaÉ parece que le tienen miedo a la democracia», señaló Blanco.

Según el dirigente socialista, la actitud de Aguirre -que definió como «estoy amagando a ver si luego me dan un puestecillo para mantener...»- se debe a que en el PP «ya nadie confía en Rajoy», aunque cada uno tiene estrategias diferentes.

«Unos creen que el momento de sustituirle es ahora, y otros creen que el momento es después de las elecciones de 2011, pero nadie da un duro por Mariano Rajoy, ésa es la verdad», concluyó el dirigente socialista.