Revocado el procesamiento de tres militares de EE UU por la muerte de José Couso

14.05.2008 | 00:00

Madrid

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revocó ayer el procesamiento de los tres militares de EE UU implicados en la muerte del cámara de Telecinco José Couso en Bagdad (Irak) el 8 de abril de 2003 al estimar que no hay indicios «suficientes» para continuar con la investigación.


Para el tribunal, compuesto por los magistrados Ángel Hurtado, Fermín Echarri y José Ricardo de Prada, los indicios que se aportan en la investigación que realizó el juez instructor Santiago Pedraz «no son suficientes» para mantener el procesamiento, sobre todo «porque falta el elemento intencional» en la actitud del sargento Thomas Gibson y sus superiores, el teniente coronel Philip de Camp y el capitán Philip Wolford.


La decisión contó con el voto en contra de uno de los tres magistrados del Tribunal, que dictó un auto en el que respalda la postura de la Fiscalía que el pasado 21 de abril pidió el archivo de la causa porque consideró que la muerte del camarógrafo se enmarcaba dentro de un «acto de guerra».


La familia de Couso presentará nuevas pruebas periciales y testigos «muy importantes», a la vez que recurrirá al Supremo.

Enlaces recomendados: Premios Cine