El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vaticinado que en las próximas elecciones municipales y autonómicas la gente "no le va a perdonar a la derecha" que sólo sepa "sembrar malos rollos" y "desconfianza".

Pérez Rubalcaba ha recriminado al PP por su "voluntad deliberada de ponerlo todo mal" y "muy negro" cuando precisamente lo que el país necesita para ir saliendo de la crisis es "confianza".

Además, Rubalcaba ha mostrado su rechazo a una campaña electoral de "garrotazos" entre los partidos políticos por "respeto a los ciudadanos", en particular aquellos que lo "están pasando muy mal" y padecen "sufrimiento" por haber perdido su puesto de trabajo.

"No nos interesa nada ese escenario de garrotazos, no nos interesa nada de esta basura, la gente espera de nosotros mucho más que un insulto al señor Rajoy", ha subrayado Pérez Rubalcaba durante su intervención en el mitin de presentación de Guillermo Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Mérida.