Los restos mortales del soldado de Infantería de Marina fallecido el viernes en un accidente de tráfico en Mali, Antonio Carrero Jiménez, de 27 años, llegaron ayer a bordo de un avión del Ejército del Aire a la base de Rota (Cádiz), donde fueron recibidos por sus familiares. El batallón de Carrero tenía previsto regresar hoy, domingo, a España.

En la ceremonia de acogida, presidida por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, se vivieron escenas de gran dolor entre sus allegados cuando el féretro fue introducido en el coche fúnebre.

En el mismo avión viajaban los otros dos militares heridos en el accidente, así como el que resultó ileso, todos ellos pertenecientes al Batallón de Desembarco. Según la Armada, el accidente se produjo, de forma completamente fortuita, a 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país y, tras el siniestro, los heridos y el fallecido fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

El vehículo volcó cuando regresaba de una misión de apoyo al ejército de Mali. Carrero se encontraba en la parte alta del mismo, de ahí que fuera el más afectado por el siniestro.