Los nadadores españoles que acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres comienzan, desde este miércoles, una concentración de ocho días en Málaga, donde sólo faltarán Aschwin Wildeboer, que continúa su trabajo en varias ciudades europeas, así como Erika Villaécija, que se entrenará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.

Wildeboer, que competirá en los 100 espalda, permanece en Dinamarca, donde ha realizado una 'stage' de dos días tras su paso por Rijeka (Croacia). Por su parte, Villaécija, que en la capital inglesa doblará con la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, ha preferido quedarse en su lugar habitual de entrenamiento para acudir directamente a la capital británica.

En cuanto al resto de olímpicos, 11 de los 13 totales, sí estarán en el Centro Acuático, escenario del último Open de Málaga. Es el caso de Juanmi Rando, Conchi Badillo, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Patricia Castro, Duane da Rocha, Claudia Dasca, Marina García, Judit Ignacio, Lydia Morant y Beatriz Gómez.