V. E.

El traslado de la Escuela Universitaria Jovellanos a la Universidad Laboral ha supuesto que más de 1.600 alumnos se tengan que trasladar a diario hasta Cabueñes. Por ese motivo EMTUSA ha incrementado desde ayer el número de servicios diarios de la línea 1 (Cerillero-Hospital de Cabueñes), que es la de mayor recorrido y la más directa de las que suben al hospital gijonés, a las horas de entrada y salida de los alumnos de clase.

Desde las 7 hasta las 8 horas la frecuencia de autobuses de la línea 1 será de cinco minutos, mientras que desde las 8 hasta las 10 horas los autobuses pasarán cada seis minutos. EMTUSA también ha reforzado los autobuses de la línea 1, en dirección al Cerillero, en horario de 13.30 a 15 horas, que tendrán una frecuencia de siete minutos.

En función de cómo transcurran los primeros días y si fuese necesario por la demanda de alumnos del transporte público, EMTUSA reforzaría también las líneas 4 y 18, que, de momento, se mantienen con la misma frecuencia, al no haber sido necesario durante la jornada de ayer ampliar el número de autobuses. La línea 4 llega a Cabueñes sólo hasta las 10 horas, de ahí en adelante su servicio concluye en el campus universitario.

No obstante, para favorecer la llegada de los alumnos, el director de la Escuela Universitaria explicó que el horario de entrada a clase se había puesto a menos cuarto para que «no coincidiese con el resto de facultades del campus».