El próximo jueves se inaugura en la Feria de Muestras el II Salón Profesional del Mueble, Normueble 2007, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón con la colaboración del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Oviedo. El evento concluirá el domingo.

La segunda edición de este salón, dirigido exclusivamente a comerciantes, se convoca después de que en febrero de 2005 visitaran la primera edición 4.728 profesionales. Muchos de los expositores de entonces, repiten este año.

El II Salón Profesional del Mueble contará con la presencia de más de 225 expositores, de los cuales 154 corresponden a la edición anterior y el resto son nuevos. Proceden de todas las comunidades autónomas de la España peninsular y cuenta también con representación internacional, concretamente procedente de Portugal e Italia.

Se creó una comisión de aceptación de solicitudes con el fin de evitar la presencia de firmas cuyo objetivo pueda ser el consumidor final, ya que el certamen se ha enfocado exclusivamente al público profesional, especialmente a titulares y personal de establecimientos comerciales. Debido a su carácter profesional, no existirán taquillas de venta de entradas, que se distribuyen mediante invitaciones por parte de las firmas expositoras, así como a través de entidades vinculadas a los sectores interesados.