J. M. CEINOS

La fiscalía, lo mismo que la defensa de la Alcaldesa, pidió ayer que el juez desestime la demanda presentada contra la alcaldesa de Gijón, la socialista Paz Fernández Felgueroso, por el ex dirigente del Partido Popular (PP), el gijonés Luis Madiedo Hontañón, por llamarle «acosador» en un mitin celebrado el pasado 15 de abril, en la precampaña electoral de los comicios del 27 de mayo pasado, que se celebró en Oviedo y que sirvió para presentar las candidaturas del PSOE; en él participó el lucence José Blanco, secretario de organización del Partido Socialista a nivel nacional.

Ni la Alcaldesa ni el demandante declararon ayer, dado que el proceso se redujo al visionado de un DVD en el despacho del titular del Juzgado de lo civil número 11 de los de Gijón. En la grabación aparece Paz Fernández Felgueroso durante su intervención en el mitin celebrado en Oviedo el pasado 15 de abril.

Luis Madiedo Hontañón, que es profesor de un instituto de Educación Secundaria de Gijón, pide a Paz Fernández Felgueroso una indemnización de 60.000 euros y la publicación de la pertinente rectificación en los principales medios de comunicación de Asturias.

Luis Madiedo, que fue secretario de acción sectorial de la junta local de Gijón del PP, fue condenado, en un juicio rápido celebrado el pasado mes de marzo, por una falta de vejaciones a su compañera de partido y diputada en la Junta General del Principado Cristina Coto, quien previamente le había denunciado por recibir reiterados mensajes en su teléfono móvil. Como consecuencia de la sentencia, Luis Madiedo Hontañón tuvo que afrontar una multa de 400 euros y no poder estar a menos de medio kilómetro de Cristina Coto.

Luis Madiedo presentó la demanda contra la alcaldesa de Gijón al entender que las palabras de Paz Fernández Felgueroso en el mitin eran un supuesto ataque contra su honor y la propia imagen, al no considerarse un «acosador».