C. J.

Las jornadas de puertas abiertas en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial que sirven para conmemorar el primer aniversario desde su inauguración tocan hoy a su fin. El centro permanecerá abierto al público en horario de 12.00 a 20.00 horas. Las visitas tendrán un carácter gratuito.

El simposio sobre el papel de juego en la sociedad contemporánea «Homo Ludens Ludens» que se ha hecho coincidir con a inauguración de la exposición del mismo título y que desde ayer reúne a 24 expertos internacionales en el paraninfo de la Laboral se clausura hoy con una jornada dedicada a analizar los conceptos de percepción, juego y deseo. Diferentes creadores y expertos en arte contemporáneo abordarán la apuesta del ser humano por la actividad lúdica dentro de los procesos de actividad creativa.

Desde las diez de la mañana, intervendrán Margarete Jhrmann, profesora de Diseño de Juegos y Ludología de la Universidad de Artes y Diseño de Zúrich; Julián Oliver, teórico de los media; Roy Ascott, presidente del Planetary Collegium; Nicolas Reeves, director de Investigación-Creación en la Universidad de Quebec; Luis Miguel Girão, artista e investigador del Planetary Collegium y Wolfgang Fiel, arquitecto e investigador independiente. La exposición paralela que acompaña a este congreso reúne 31 trabajos de 34 artistas.

Esta iniciativa se celebra conjuntamente con Laboral Ciudad de la Cultura, que cumple su primer año de vida en un fin de semana pleno de visitas en el recinto de Luis Moya.