Teté F. BALSEIRO

Que Gijón está en el punto de mira de muchos turistas es un hecho desde hace ya bastante tiempo. Y no sólo es debido a un paisaje privilegiado, también al buen hacer del sector hostelero que se ha esmerado en ofrecer al forastero los mejores productos gastronómicos y las más modernas y confortables instalaciones hoteleras, que nada tienen que envidiar a las ofertas de lugares que por su temperatura ambiental aseguran el sol.

Algunos de estos profesionales han ido mejorando la infraestructura de sus negocios a lo largo de décadas, consiguiendo reformar sus antiguos establecimientos en verdaderos y confortables templos de descanso y esparcimiento, donde hay cabida para todo.

La ciudad cuenta con numerosas familias de buenos empresarios que hace años que echaron raíces en la comarca y que han sabido inculcar a sus generaciones más jóvenes la continuidad del negocio y la mejora continua.

El barrio de El Llano, en concreto, recuerda cómo en el año 1963 abrió sus puertas uno de esos locales con vocación de servicio. Aunque los inicios en la ciudad no fueron fáciles para emprendedores que venían de fuera del concejo, hoy siguen al pie del cañón ofreciendo una comida casera en un entorno diseñado de manera actual y con todas las garantías de que la visita ha merecido la pena para el paladar. Un paladar que puede saborear los productos más típicos asturianos elaborados de manera tradicional pero adornados con pequeños toques de cocina actual. Si a esta sabrosa oferta se añade poder disponer de una veintena de habitaciones dentro del entorno, el resultado puede ser prefecto, sobre todo para las parejas y familias que escogen como destino vacacional la ciudad, que promete ofrecer un verano fantástico en lo que se refiere a acontecimientos multitudinarios, festivos y de entretenimiento. Porque no hay que olvidar que uno de los atractivos de Gijón son las innumerables actividades que año tras año se organizan por doquier. Y de multiplicar las citas se encargan también los hosteleros que aprovechan algunas fechas para agasajar a sus clientes. Unas veces son motivo de festejo las ampliaciones de los negocios, y en otros casos lo son los aniversarios, con los que se recuerdan los años de entrega profesional a los clientes. quienes no sólo consumen productos sino que hacen de los establecimientos lugares entrañables y casi familiares.

Son todas estas cualidades las que consiguen que Gijón esté, desde hace ya algunos años, entre los lugares con «tirón» del panorama turístico nacional.