EN DIRECTO
Ideas para el verano 

Comer y dormir sin moverse del entorno

Algunos establecimientos de la ciudad se distinguen por el buen trato integral, con sabrosas propuestas gastronómicas y servicios de hospedaje de calidad

 
Comer y dormir sin moverse del entorno
Comer y dormir sin moverse del entorno  
 MULTIMEDIA

Teté F. BALSEIRO

Que Gijón está en el punto de mira de muchos turistas es un hecho desde hace ya bastante tiempo. Y no sólo es debido a un paisaje privilegiado, también al buen hacer del sector hostelero que se ha esmerado en ofrecer al forastero los mejores productos gastronómicos y las más modernas y confortables instalaciones hoteleras, que nada tienen que envidiar a las ofertas de lugares que por su temperatura ambiental aseguran el sol.


Algunos de estos profesionales han ido mejorando la infraestructura de sus negocios a lo largo de décadas, consiguiendo reformar sus antiguos establecimientos en verdaderos y confortables templos de descanso y esparcimiento, donde hay cabida para todo.


La ciudad cuenta con numerosas familias de buenos empresarios que hace años que echaron raíces en la comarca y que han sabido inculcar a sus generaciones más jóvenes la continuidad del negocio y la mejora continua.


El barrio de El Llano, en concreto, recuerda cómo en el año 1963 abrió sus puertas uno de esos locales con vocación de servicio. Aunque los inicios en la ciudad no fueron fáciles para emprendedores que venían de fuera del concejo, hoy siguen al pie del cañón ofreciendo una comida casera en un entorno diseñado de manera actual y con todas las garantías de que la visita ha merecido la pena para el paladar. Un paladar que puede saborear los productos más típicos asturianos elaborados de manera tradicional pero adornados con pequeños toques de cocina actual. Si a esta sabrosa oferta se añade poder disponer de una veintena de habitaciones dentro del entorno, el resultado puede ser prefecto, sobre todo para las parejas y familias que escogen como destino vacacional la ciudad, que promete ofrecer un verano fantástico en lo que se refiere a acontecimientos multitudinarios, festivos y de entretenimiento. Porque no hay que olvidar que uno de los atractivos de Gijón son las innumerables actividades que año tras año se organizan por doquier. Y de multiplicar las citas se encargan también los hosteleros que aprovechan algunas fechas para agasajar a sus clientes. Unas veces son motivo de festejo las ampliaciones de los negocios, y en otros casos lo son los aniversarios, con los que se recuerdan los años de entrega profesional a los clientes. quienes no sólo consumen productos sino que hacen de los establecimientos lugares entrañables y casi familiares.


Son todas estas cualidades las que consiguen que Gijón esté, desde hace ya algunos años, entre los lugares con «tirón» del panorama turístico nacional.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine