R. GARCÍA

F. J. F. M., que abusó sexualmente de una mujer en la Carretera del Obispo, ya está en la cárcel de Villabona. Debe cumplir una pena de diez años de prisión. A pesar de todo, para su víctima no han acabado los problemas. La mujer que en junio del pasado año sufrió la violación ha tenido que abandonar Asturias. Se ha ido a vivir a casa de unos familiares ya que no puede soportar los recuerdos del mal momento que pasó en la madrugada de aquel 18 de junio de 2007.

F. J. F. M. la golpeó y la metió en un portal en la Carretera del Obispo. La obligó a bajarse los pantalones y la ropa interior y abusó sexualmente de ella. Cuando percibió la presencia de un vecino del inmueble que bajaba por las escaleras, en esos momentos, el agresor la abofeteó y salió corriendo. En sus manos llevaba el bolso de la mujer, del que extrajo las tarjetas de crédito y el teléfono móvil. Varios funcionarios policiales que pasaban por la zona se percataron del suceso y procedieron a su detención. El delincuente se tiró al suelo en el momento que vio a los agentes y pidió una ambulancia insistiendo en que se encontraba mal de salud.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, ha condenado a F. J. F. M. a diez años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual sin circunstancias modificativas. Además, el imputado deberá pagar una multa de 276 euros, la misma cantidad la tendrá que abonar por el hurto. A todo esto se suma la indemnización que debe dar a la víctima y que asciende a 12.341 euros más el valor del bolso sustraído, que nunca llegó a recuperarse.

- F. J. F. M.

- Condenado a 10 años de prisión por agresión sexual.

- Dos multas de 276 euros por este delito y por hurto.

- Indemnización de 12.341,80 euros.

La víctima

- Una mujer de 37 años que ha tenido que irse a vivir fuera de Asturias.

Los hechos

Tuvieron lugar en la madrugada del 18 de junio de 2007.