Román GARCÍA

Los dos vecinos de Gijón acusados de retener a una joven a la que sacaron de la casa de su novio en La Calzada a las seis de la madrugada, declararán hoy ante el juez de instrucción que comienza el seguimiento del caso. Su versión de los hechos es diferente a la de aquellos que les acusan.

Según las supuestas víctimas, a las seis de la madrugada del pasado martes el ex novio de la joven retenida entró por una ventana del domicilio en el que ella se encontraba durmiendo con su pareja. Una vez en el interior, el acusado agredió al joven que dormía con su ex novia, tras lo que se llevó por la fuerza a la chica al coche del otro acusado que le estaba esperando. Un sereno fue el encargado de avisar a la Policía ya que observó, casi a las seis y media, «cómo dos hombres metían a la fuerza a una chica en un vehículo y minutos más tarde otro joven ensangrentado con una puñalada en el brazo salía a la calle». El sereno aportó a los agentes el color, la matrícula y el modelo del coche.

La versión que estos dos detenidos darán hoy ante el juez es diferente a la barajada por los que les acusan. Aseguran que no entraron en el domicilio de manera ilegal sino que lo hicieron con el permiso de la mujer, que les abrió la puerta. También están convencidos de que tenían razones para personarse en el domicilio a esas horas de la madrugada. Uno de los presuntos delincuentes había mantenido, hasta unos días antes del suceso, una relación sentimental con la joven que dormía en ese piso. Al finalizar esta relación, la joven había comenzado a verse con el mejor amigo de su ex novio, por lo que lo único que quería era comprobar si esta relación existía de verdad o lo que le habían llegado eran sólo rumores sin fundamento.

Ante el magistrado también se defenderán de la acusación de retención ilegal manteniendo que la joven accedió a ir con ellos a casa de la madre de su ex novio después de que todos los presentes en el lugar del suceso se agredieran «mutuamente». Según su versión de los hechos la joven pudo comprobar que tras la pelea su ex novio estaba demasiado nervioso y por ello decidió acompañarlo hasta casa de su madre, para ayudarle a tranquilizarse.

En su defensa argumentarán que dejaron a la joven hacer llamadas de teléfono desde la casa lo que, a su juicio, es síntoma de que no estuviera retenida en contra de su voluntad sino que llegó al sitio de manera voluntaria. La madre del joven intentó también mediar en la situación y tranquilizar a su hijo.

El juez encargado de este caso escuchará hoy la versión de estos dos vecinos de Gijón. El principal implicado se enfrenta a acusaciones de allanamiento de morada, retención ilegal y agresión con arma blanca. El magistrado decidirá si ingresan de manera inmediata en prisión preventiva o quedan en libertad con algún tipo de cargo.

- Según la versión de las supuestas víctimas, a las seis de la madrugada uno de los acusados entra en un domicilio donde su ex novia se encontraba con otro joven y se la lleva al piso de su madre.

- Según los acusados, la joven quiso ir de manera voluntaria al piso de la madre de su ex novio para que «se tranquilizara» después de la pelea que habían vivido.