El Comité Anti-Sida repartirá entre las 11.00 y las 12.30 horas pequeños folletos con monedas de 20 céntimos para concienciar a la población de la necesidad de la lucha contra la enfermedad. Los lugares del reparto serán el campus universitario de Viesques, el paseo de Begoña y la calle Corrida, donde dicho comité ha instalado una carpa informativa. El reparto correrá a cargo de tres actores y se engloba dentro de la campaña «Cómo protegerse de una crisis global con sólo 0,20 euros», supuesto valor de un preservativo, según los organizadores de los actos.

l Poemas en el Ateneo.

El escritor Ignacio Gracia Noriega presenta a las 19.30 horas en la sede del Ateneo Jovellanos, número 1, en la calle Tomás y Valiente, su cuaderno literario «El vagabundo místico». El autor asturiano resumirá en una conferencia la temática de su obra y los motivos que inspiraron su elaboración. Los asistentes serán obsequiados con un ejemplar del libro.

l Homenaje a Rosario de Acuña.

La colegiata de San Juan Bautista acoge a las 13 horas la presentación del tercer tomo de las «Obras reunidas» de Rosario de Acuña, que recopila 74 documentos en prosa de la conocida autora gijonesa. En el acto intervendrán la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la consejera de Presidencia, María José Ramos; el director de relaciones institucionales y asuntos sociales de Cajastur, César Menéndez, y el editor de la obra, José Bolado.

l Reunión en la FAV.

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos celebra a partir de las 19.30 horas una reunión para tratar, entre otros asuntos, la modificación de sus estatutos y el fallo del premio «Solidaridad» 2008. En el orden del día también figuran otros puntos como debatir sobre el cumplimiento del plan de antenas de este colectivo.

l Charla solidaria en El Coto.

La coordinadora del departamento de estudios y sensibilización de la Fundación Proclade, Laura López, y el técnico en banca ética, José María Manzano, ofrecen a partir de las 19.30 horas una charla en el centro municipal integrado de El Coto sobre la economía solidaria como herramienta en la lucha contra la pobreza. Bajo el título «Pensando justo en ti», esta conferencia pretende sensibilizar a la población de la necesidad de desarrollar políticas económicas que tengan en cuenta a los más desfavorecidos en un contexto de crisis económica.