Eloy MÉNDEZ

La reyerta ocurrida la madrugada del pasado día 18 a las puertas de la discoteca «Go», en la calle de Mariano Pola, acumula protagonistas. Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a otros dos implicados en esta discusión, que comenzó en una carpa de la «Semana negra» y finalizó junto al establecimiento nocturno de ocio del barrio de El Natahoyo con el resultado de un herido con una fractura en un brazo. Estos dos nuevos implicados, ambos menores de edad y originarios de países suramericanos, se suman a los cuatro arrestados del pasado sábado y no se descarta que también formen parte de la banda juvenil «Los Ñetas», a la que pertenecen dos de los protagonistas de la pelea.

Según las primeras investigaciones policiales, la pelea se originó por unos hechos que ocurrieron en el mes de abril. Al parecer, uno de los detenidos ocasionó diferentes desperfectos en el vehículo de otro de ellos, con el que se encontró casualmente en el recinto ferial de la «Semana negra». Ese encuentro desencadenó la discusión que, posteriormente, continuó junto a la entrada de la discoteca y en la que tomaron parte amigos de los dos principales protagonistas.

Cuatro de los seis detenidos tras la pelea son menores de edad y sobre dos pesan numerosos antecedentes policiales, relacionados con su pertenencia a la banda juvenil de «Los Ñetas», integrada prácticamente en su totalidad por ciudadanos procedentes de países suramericanos. El único herido tras el encontronazo se encuentra ya dado de alta, después de haber sido trasladado al hospital de Cabueñes con el brazo roto. La Policía aún no ha cerrado la operación.

La última edición de la «Semana negra» se cerró el pasado domingo sin registrar apenas incidentes significativos, a diferencia de años precedentes. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía participaron en un operativo conjunto con el objetivo de velar por la seguridad en el recinto ferial y en las calles adyacentes que se cerró durante la madrugada de ayer. Esta dispositivo permitió una rápida actuación a la hora de frenar la disputa entre los jóvenes latinos.

- Varios jóvenes latinos participan, durante la madrugada del día 18, en una pelea que se inicia en una carpa de la Semana Negra y que finaliza, horas después, a las puertas de la discoteca «Go».

- Agentes de la Policía Nacional disuelven la reyerta y detienen a cuatro implicados, dos de ellos menores. Posteriormente, uno de ellos es trasladado al hospital de Cabueñes con un brazo roto.

- Las investigaciones policiales prosiguen y dan como resultado la detención, ayer, de otros dos menores sudamericanos. La Policía cree que la pelea se inició por los desperfectos que uno de los participantes realizó en un coche en abril.