Elías GALLEGO

El concejal socialista José María Pérez manifestó ayer la satisfacción del equipo municipal de gobierno por el segundo puesto en un estudio que valora la trasparencia informativa de las 110 mayores localidades españolas, elaborado por Transparencia Internacional. «Es una noticia muy positiva porque además viene acompañada de una mejora de puntuación respecto al año anterior», comentó Pérez.

«El objetivo para el año que viene es llegar al 100 por ciento de trasparencia», declaró el edil socialista. Esta vez el Ayuntamiento de Gijón ha conseguido una puntuación de 97,5 sobre 100, empatado con Bilbao, Avilés y Mataró.

Los indicadores para medir la transparencia se dividen en cinco áreas diferentes y de todas ellas, ha sido la de Urbanismo y Obras Públicas la que menor puntuación ha recibido, aún así con un 94,1 sobre 100, una calificación muy por encima de la media española, que se sitúa en un 67 sobre 100.

El Ayuntamiento de Gijón ha conseguido dar respuesta a 78 de los 80 indicadores que son objeto de evaluación en este estudio. «Hemos introducido modificaciones en nuestra página web para tratar de poner a disposición de los ciudadanos toda la información que requieran», añadió Pérez.