Ó. G. CUERVO

La Fundación Bruno Salvadori Lions Club de Gijón presentó ayer en el Casino de Asturias el concierto que Encarna Salazar, ex miembro del dúo «Azúcar Moreno», protagonizará el próximo 7 de agosto en la Sala Acapulco, del cual la artista donará parte de la recaudación para la lucha contra el cáncer de mama.

Encarna Salazar, que presentará su disco en solitario «Desencuentro», ya prestó su apoyo a esta Fundación cuando la Bruno Salvadori Lions Club decidió crear el proyecto «La casa de la vida», en el que se ofrece apoyo médico y psicológico a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Luis Fernández, presidente de la Fundación Lions Club de Gijón, agradeció el apoyo que la cantante extremeña ha prestado de manera desinteresada a la asociación, explicando que «Encarna Salazar no dudó en apoyar nuestro proyecto cuando se lo propusimos, convirtiéndose en una madrina orgullosa de mujeres que tienen o han tenido que superar un cáncer de mama».

Tina Alonso, miembro de la asociación, subrayó que «no nos gustaría que esta asociación existiese toda la vida, ya que eso supondría que el cáncer de mama no ha sido erradicado», mientras destacaba los apoyos de la doctora Carmen Morillón y del psicólogo Miguel Morán. «Hay que agradecer todas las labores que están realizando por esta Fundación», indicó.

Por último, Carmen Gainza, presidenta de la Fundación Bruno Salvadori, envió una petición a la sociedad: «Con el apoyo de todos ganaremos la batalla al cáncer de mama». Que así sea.