Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La UNED afronta el curso de Europa como un año «complejo e ilusionante»

El centro despide a los últimos 54 titulados de los planes de estudio a extinguir

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes al acto de inauguración del curso en el centro asociado de la UNED en Asturias.
Asistentes al acto de inauguración del curso en el centro asociado de la UNED en Asturias.  juan plaza

C. JIMÉNEZ

El centro asociado de la UNED en Asturias afronta el curso de la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) como un año «complejo» pero también «ilusionante» por el reto que se avecina para las enseñanzas superiores. El director del centro, Mario Menéndez, aseguró durante el acto académico de inauguración del curso y despedida a los últimos titulados, que su adaptación al denominado proceso Bolonia arranca con toda una serie de transformaciones materiales completadas en sus instalaciones, pero también con una serie de cambios que transcienden más allá de lo físico: «Nos hemos volcado en el modelo de enseñanza tutorizada para atender a los más de 5.000 asturianos que cada año nos otorgan su confianza», manifestó el máximo responsable del centro.

En los últimos meses el centro asociado de la UNED en Asturias ha ampliado la capacidad de sus instalaciones para atender a los alumnos, ha completado el proceso de informatización y ha mejorado sus condiciones de accesibilidad para discapacitados. Pero para afrontar todos los cambios que se avecinan «no bastan las mejoras materiales, sino que debemos prepararnos de la mejor forma tanto individual como colectivamente», aseguró el director.

Ayer, 54 titulados, en su mayoría procedentes de las carreras de Antropología, Derecho, Físicas, Trabajo Social, Matemáticas, Turismo y Educación Social, recogieron los diplomas que les acreditan como licenciados y diplomados de una Universidad «a distancia pero no distante», según el vicerrector de centros de la UNED, Antonio Fernández. El centro de Asturias inicia el nuevo curso con 13 grados adaptados al Espacio Europeo de la Educación Superior, un momento propicio a juicio de la directora general de Universidades, Miriam Cueto, para optimizar su metodología docente. «Este cambio se presenta como una oportunidad de mejora», aseguró la representante del Gobierno regional. La inversión tecnológica realizada en los dos últimos años en todos los centros de la UNED en España para afrontar el proceso Bolonia se aproxima a los diez millones de euros.

COMPARTIR
 

El tránsito de las ballenas

blog - ALICIA ÁLVAREZ
 

Perspectiva desde Gijón

BLOG - PACO REDONDO

La salvación costó la tira

«La Mirada Zítrica» de Mortiner acompañó al Sporting en su largo camino hacia la salvación. Cada martes posterior a un partido, la tira de humor reflejó la situación del equipo rojiblanco tras su vuelta a la máxima categoría.
 
Ver tiras
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas