La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, reconoció hoy que no tenía que haberse puesto el vídeo institucional en el que aparecía ella y el concejal de Festejos, José Manuel Sariego, en la inauguración del teatro Jovellanos tras su reforma. No obstante, defendió sus "diez años de discreción total en esos asuntos".

Así lo dijo a los periodistas después de la toma de posesión de varios funcionarios en el Ayuntamiento, a quien explicó que, por ejemplo, nunca la podrán ver dar una discurso en el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde sólo entrega premios.

También citó el caso de la celebración del ascenso del Sporting a Primera, cuando salieron al balcón municipal los jugadores y ella declinó hacerlo, pese a haber sido invitada por el presidente del equipo a hacerlo. Felgueroso recordó que cuando ya empezaba a marcharse todo el mundo salió al balcón la portavoz del PP, Pilar Fernández Pardo, "con la bufanda a capitalizar".

"Yo creo que no tengo nada que demostrar", aseveró. "Llevo diez años de discreción total en lo que son apariciones", agregó con alusión a intervenciones que considera que no proceden por su parte. A este respecto, indicó que "jamás" utiliza un subterfugio para protagonizar algo que no cree que deba.

Como ejemplo, apuntó que en Nochevieja tan sólo felicita a los gijoneses y no hace discursos y tampoco cuando vienen los Reyes Magos, a los que da todo el protagonismo. "Esta una constante en toda mi actividad pública y política", afirmó. La regidora insistió en que el vídeo tiene sentido como memoria de la inversión que se hizo en el teatro, aunque no tenía que haberse proyectado en una función normal. "Tampoco le doy mayor importancia", apostilló.

FINANCIACIÓN LOCAL

Por otro lado, la alcaldesa señaló que en el primer semestre del año la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) trabajará en el diseño de la propuesta de la nueva Ley de Régimen Local, que el Gobierno Nacional quiere que se apruebe por consenso.

Las modificaciones a esta Ley darán mayor agilidad a los Ayuntamientos y definirán con mayor claridad, en su opinión, las competencias de estos. Felgueroso confió en que este año se produzca no sólo el debate de la nueva normativa, sino también su aprobación.

Europa Press