El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach, ha considerado hoy que la resolución de la Fiscalía Superior de Asturias que desestimó una denuncia por presunta malversación y fraude en la ampliación del puerto ha legitimado el sobrecoste de las obras.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede administrativa del puerto, Rexach ha dicho que la Fiscalía ha avalado "la legalidad de lo actuado" en el desarrollo del proyecto de ampliación, cuyo presupuesto fue elevado en 216.314 euros, un 43 por ciento, para compensar el sobrecoste de las obras que fue atribuido al alza del transporte de los materiales de relleno.

Rexach, que compareció ante los periodistas acompañado por el director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Díaz Rato, ha dicho que la Fiscalía "ha intervenido a fondo y con rotundidad" y ha archivado la denuncia de un ciudadano español radicado en luxemburgo, que les acusó de fraude, estafa y malversación.

El presidente del puerto de Gijón ha admitido la posibilidad de que se produzcan más denuncias de este tipo porque "cualquier ciudadano que lo crea conveniente puede acudir a los juzgados" y ha asegurado no tener "novedades" de la investigación abierta en la Unión Europea por la financiación del sobrecoste.

Rexach ha dicho que cada tanto se publican noticias sobre la posibilidad de que la Unión Europea reclame la restitución de la subvenbción concedida para la ampliación del Puerto de Gijón, como "si alguien quisiera que eso finalmente ocurra". EFE