M. C.

El Ayuntamiento de Gijón entregó ayer a P+E Energía el premio al mejor proyecto empresarial de 2010. P+E, que está participada por la empresa de energías renovables Grupo Ecosar y por la ingeniería PES, se dedica a instalar sistemas de cogeneración para suministrar calefacción, aire acondicionado y electricidad a otras empresas, reduciendo sus facturas energéticas, según explicó ayer el director corporativo de P+E, Marcelino García. En 6 meses en funcionamiento, la empresa ya cuenta con proyectos en Asturias, Navarra, Madrid y León.

El segundo premio en esta categoría se lo llevó la consultora Locis Cartografía y Medio Ambiente, constituída en septiembre del año pasado.

El premio a la mejor empresa joven fue a parar a Dicampus, especializada en la formación a través de Internet. Dicampus pertenece al grupo Talento Corporativo (que incluye las empresas Vorago y Feten Web). Desde hace año y medio tiene su sede central en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. El jurado concedió una mención especial para Biogas Fuel Cell, que explota gases producidos en vertederos.

El premio a la mejor trayectoria empresarial fue a parar este año a Btp, empresa de márketing directo, que nació hace 20 años en el Centro Municipal de Empresas de La Calzada. De hecho, fue el primer inquilino de ese centro municipal.

La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, presidió el acto de entrega de premios, al que asistió el director del IDEPA, Víctor González Marroquín, quien indicó que las empresas asturianas están «apostando» por la inversión para paliar la crisis.