A las 19.30 horas de hoy, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, Mónica Álvarez Careaga, historiadora y comisaria de arte contemporáneo, dará una conferencia titulada «Debates sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea». La entrada es libre.

- La Arena. Dentro de las III Jornadas «Salud a pie de barrio», a las 18.00 horas de hoy, en el centro municipal de La Arena, se celebrará una conferencia titulada «El papel de las enfermeras en la promoción de la salud comunitaria». La entrada es libre.

- Ateneo Jovellanos. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), se celebrará la presentación de los libros «Contos, ducia e media d'eles-contos, duzia e media deles», de Aurora García Rivas, y «Terceros viajes con letra y música», de Ángel García Prieto y Miguel Ángel Fernández. Intervendrá también en el acto de presentación el editor y traductor Daniel Gouveia. La entrada es libre.

- Elbar Cantábrico. Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) organiza hoy una tertulia «Pachín de Melás», que se presenta bajo el título de «Toros. Saca tarxeta encarnada al maltratador». Se celebrará a las 20.30 horas en Elbar Cantábrico (que está situado frente a los Jardines de la Reina). La asistencia es libre.