Luján PALACIOS

El Ayuntamiento pedirá a la fiscalía de Menores que investigue el local de copas de la calle Cabrales que el pasado sábado organizó un striptease al que acudieron cuarenta menores de edad. El Consistorio considera urgente erradicar este tipo de actividades abiertas a la participación de los más jóvenes, que además de presenciar el espectáculo erótico también tuvieron acceso a chupitos gratis y copas a bajo precio. El bar se enfrenta a una sanción administrativa por la venta de alcohol a menores, pero también podría haber incurrido en un delito penal, un punto que, según demandan las autoridades municipales, deberá ser esclarecido por la fiscalía.

La Policía Local descubrió la fiesta en torno a las nueve de la noche del pasado sábado, cuando se encontraba realizando un servicio rutinario de control de consumo de alcohol entre menores de 16 años en el entorno del Náutico. En uno de los locales se publicitaba un espectáculo de striptease acompañado de una oferta de chupitos gratis y copas a precios reducidos, por lo que los agentes de paisano entraron en el bar. Una vez allí, vieron cómo un stripper realizaba un desnudo integral, y cómo sacaba al escenario a una chica de 15 años, «llegando a dirigir las manos de la adolescente hacia su miembro viril», tal y como informó la Policía. El Ayuntamiento ha mostrado su firme rechazo a este tipo de actividades, y reclama a la fiscalía que investigue para depurar responsabilidades.

Un oficial de la Policía que se encontraba de guardia la noche del sábado indicó ayer que todos los jóvenes -31 chicas y nueve chicos entre 13 y 16 años- fueron debidamente identificados, tras lo que se procedió a informar a sus familias. Ninguno de los menores se encontraba ebrio, según confirmó el agente, y el local contaba con todos los permisos necesarios. No obstante, y según fuentes policiales, nunca antes se había detectado en la ciudad un espectáculo de esta índole con la presencia de menores.

Según ha podido saber este periódico, algunos padres no mostraron mayor sorpresa ante la presencia de sus hijos en el local. Al parecer, alguno llegó a manifestar que no pasaba nada, porque «todos hemos tenido 15 años».