R. GARCÍA

Un vecino de Gijón de 60 años de edad fue detenido el pasado martes acusado de un delito contra la intimidad de las personas. El ahora arrestado se dedicaba, según la Policía, a fotografiar con su teléfono móvil la ropa interior de las mujeres con las que coincidía en sitios públicos.

La denuncia que dio pie a las investigaciones la interpuso en la Comisaría de Gijón una mujer que se había cruzado con el presunto delincuente en un centro comercial de la ciudad en el mes de agosto. La víctima notó entonces que alguien estaba pegado a sus espaldas y, creyendo que le estaban intentado robar, se giró. Al darse la vuelta la mujer se percató de que el acusado le estaba fotografiando el interior de la falda y le recriminó su actitud. El presunto delincuente consiguió zafarse de su víctima y huyó del lugar de los hechos.

La Policía puso entonces el suceso en conocimiento de los vigilantes de seguridad de la ciudad para «prevenir de este tipo de conductas y alertar ante cualquier comportamiento de esta índole que se pudiera detectar». La comunicación dio sus frutos.

El pasado día 7 el responsable de seguridad del centro comercial en el que había surgido la denuncia volvió a ver al ahora detenido. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar de los hechos y se llevaron el móvil del acusado.

Dentro del dispositivo, el presunto delincuente guardaba dos tipos de fotografías: unas de gran calidad con contenido erótico supuestamente bajadas de internet y otras de peor nitidez realizadas con el teléfono intervenido. En este último caso las imágenes mostraban por una parte a mujeres con el pecho desnudo tomando el sol en la playa y por otra a viandantes con minifalda o vestido que eran fotografiadas de espaldas. En casi todas estas instantáneas se podía apreciar la ropa interior de las víctimas. Los agentes encargados de la intervención del teléfono no pudieron en ninguno de los casos comprobar la identidad de las víctimas, ya que en ninguna de las fotografías se veían sus rostros.

Los funcionarios detuvieron al acusado el pasado martes como responsable de un delito contra la intimidad de las personas.