Manuel Varela de Seijas, padre del fotoperiodista Manu Brabo, ha manifestado hoy su "plena confianza" en las "negociaciones" del Gobierno de España para conseguir la liberación de su hijo, que el pasado 5 de abril fue retenido por las fuerzas de Muhamar al Gadafi junto a otros tres profesionales de prensa que cubrían la guerra en Libia.

En declaraciones formuladas esta tarde en la Plaza Mayor de Gijón durante una concentración convocada por una plataforma ciudadana para reclamar la liberación de Manu Brabo, el padre del periodista ha dicho que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le mantiene informado de las "negociaciones", aunque "de momento no hay nada nuevo".

"El Ministerio está en el caso, está haciendo lo que puede y yo confío plenamente en lo que está haciendo", ha afirmado en un momento del acto que congregó a unas 150 personas que portaban pancartas y carteles con la leyenda: "Bravo libre ya".

Varela de Seijas ha dicho que por "informaciones indirectas" de un periodista que asegura haber visto a Manu Bravo en un centro de detención sabe que su hijo "está bien".

La concentración ha sido convocada por la plataforma FreeManuBrabo OutOfLibya para exigir al Gobierno de España "una mayor diligencia en las gestiones" y conseguir la liberación del periodista retenido.

Manu Brabo, un joven fotoperiodista freelance, fue retenido por tropas gubernamentales junto a los norteamericanos James Foley y Claire Gillis y el sudafricano Anton Harmell, el pasado 5 de abril cuando el vehículo en que viajaban fue interceptado y posteriormente quemado.

Según han expresado los organizadores de la concentración de Gijón, las últimas noticias sobre el paradero de Brabo son "contradictorias" y su liberación "sigue sin producirse" pese a que el Gobierno español ha declarado que "sería inminente" y desarrolla "unas negociaciones sobre las que apenas se vierte información".

"La concentración no tiene otro objeto que exigir una mayor diligencia en las negociaciones por la liberación de Brabo y de sus otros tres compañeros, sólo el Gobierno de España tiene la capacidad de presionar para conseguir el objetivo", expresa en un comunicado la plataforma ciudadana.

Al acto, que se ha prolongado durante una hora, han asistido representantes del Gobierno de del Gobierno de Asturias, y concejales de los tres grupos políticos, PSOE, IU y PP, del Ayuntamiento de Gijón. EFE