La empresa española Oxersport, especializada en mercadotecnia deportiva, organizará la próxima edición del Concurso Internacional de Saltos de Gijón, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 5 de setiembre próximo en el hipódromo de Las Mestas con un presupuesto de unos 900.000 euros.

Por primera vez el Patronato Deportivo Municipal no organizará el certamen, aunque el ex director de este organismo y comisario de pista de hipica, Avelino Miravalles, que lo ha dirigido en los últimos años, continuará haciendolo al haber sido contratado por la empresa privada que obtuvo la concesión.

El Ayuntamiento de Gijón ha modificado el presupuesto con un aumento de 45.100 euros para subir el montante de los premios y de esa forma conseguir la categoría de concurso de cinco estrellas de la Federación Ecuestre Internacional.

Tambien será modificado el sistema de control de apuestas, que permitirá conocer en tiempo real las fluctuaciones y ajustarse a la normativa vigente en la Ley de Juego del Principado de Asturias.

Oxesport ha anunciado que en los próximos dias cerrará el programa y dará a concer los jinetes y monturas que participarán en la próxima edición, en la que además realizará un estudio de viabilidad destinado a definir propuestas para mejorarlo.

EFE