La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente de Urbano (EMULSA) de Gijón ha incorporado a su flota tres nuevos vehículos eléctricos que se destinarán a la limpieza de parques y jardines.

Estos tres vehículos, cuya inversión ha sido de 100.000 euros y que se suman a otros diez de este tipo que realizan labores de limpieza viaria, se destinarán a espacios verdes, al vaciado de papeleras habituales y de las recientemente instaladas en áreas confinadas para perros.

Asimismo, se ha presentado hoy una nueva máquina segadora, la primera en funcionamiento de Asturias que se caracteriza por el aumento de su productividad gracias a sus 3,35 metros de ancho de siega, cuyo coste ha ascendido a 8.000 euros.

La segadora está adaptada para hacer frente a las condiciones de terreno y a la climatología de la ciudad, y cuenta con un sistema de reciclado de siega que permite devolver los nutrientes necesarios a la pradera.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha trasladado la necesidad de apostar por este tipo de vehículos, y ha puesto de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a las empresas públicas como Emulsa, que este año cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros de inversión.

Emulsa mantiene actualmente más de 3,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes en parques y jardines públicos, además de 112 zonas de juegos, y de 7.000 árboles viarios.