Contratos menores

Aquellos que no excedan los 18.000 euros en el caso de contratos de servicios y los 50.000 euros cuando son contratos de obra.

Experiencia piloto

Foro experimentó con la adjudicación por internet de contratos menores en el proceso de adjudicación de las diferentes actuaciones de la última edición de Mercaplana.

Nuevo procedimiento

A partir del lunes todos los contratos de una cuantía superior a 12.000 euros (y hasta el tope de cada categoría) serán publicitados en un apartado específico de la web municipal (www.gijon.es). Los interesados podrán enviar por correo electrónico sus ofertas de presupuesto rellenando un formulario que se facilitará junto a los pliegos de condiciones. Se les exige una declaración responsable. El Ayuntamiento también se compromete a usar la web como vía de comunicación de la adjudicación.

Justificación

Carmen Alsina, concejala de Administración Pública y Hacienda, entiende que esta fórmula garantiza una mayor transparencia en la contratación pública y garantiza mayores posibilidades de concurrencia de todas las empresas. Ahora la ley sólo plantea que se soliciten varios presupuestos antes de realizar la adjudicación.