Ceyd, la constructora del parking de la avenida de Castilla, se compromete a finalizar el aparcamiento subterráneo en abril. Así lo ha manifestado en una carta enviada a los compradores de las plazas de estacionamiento, que estaban empezando a movilizarse ante los retrasos de la obra y la incertidumbre que se cernía sobre su finalización. En la misiva la empresa asegura que la situación económica de la compañía ha mejorado. «En estos momentos las circunstancias nos permiten asegurarles la finalización de los trabajos y la entrega de la plaza en un corto período de tiempo», explican desde la empresa.

El escrito, firmado por José Luis Asenjo, director de promoción de Ceyd, fija claramente el plazo para el fin de las obras. «Nuestro compromiso es que estarán finalizadas durante el próximo mes de abril, faltando solamente la autorización municipal que permita su puesta en funcionamiento», señala Asenjo en la carta, que termina pidiendo disculpas por «los perjuicios» que hayan ocasionado a los compradores de plazas, que adelantaron más de 12.000 euros hace meses para la adquisición de las mismas en régimen de concesión por cuarenta años.

Ceyd reconoce en la misiva que «se ha acumulado un retraso en la ejecución de la obra, que sumado a la actual situación económica por la que atraviesa la sociedad ha motivado dudas sobre su solvencia para finalizar las obras». Sin embargo, justifican dicho retraso por «problemas surgidos en la fase de cimentación, características mecánicas del subsuelo y la proximidad de edificios». Por ello, solicitaron al Consistorio un aumento del plazo de ejecución que les fue concedido.

A su vez, en el escrito Asenjo reconoce que «la situación económica» que la sociedad está atravesando «sin duda ha sido un obstáculo adicional sobre el normal funcionamiento de la obra». Aunque, «a día de hoy, estos inconvenientes se han resuelto, de forma que no hay nada que impida la ejecución de los trabajos pendientes para finalizar el aparcamiento». De hecho, aseguran que «el cien por ciento de la obra civil» está acabado y que ya se está trabajando en el «capítulo restante de instalaciones».

Los compradores de las plazas han recibido la carta con cierto escepticismo, aunque siguen dando un último voto de confianza a Ceyd para que termine el parking en abril. «No me lo creo», dice directamente María Menéndez, mientras que Rosa Merino proclama que se las entregarán, «si no en abril, en mayo». Otro de los afectados por los retrasos, Jorge García, da por bueno el anuncio de Ceyd. «Sabía que iban a hacer algo después del revuelo ocasionado», matiza y, para confirmar la palabra de la empresa, propone que «una delegación de compradores» de las plazas visite el interior del parking.