R. VALLE

Un grupo de 153 contratos en formación conforma el grueso de los cuatro apartados en los que se repartirán los 221 beneficiarios gijoneses del salario joven. El resto son contratos en prácticas: 13 para jóvenes con titulación superior, 29 con titulación media y 26 con titulación en Formación Profesional. Los responsables del Servicio Público de Empleo se encargan estos días de realizar la selección de los candidatos en 43 especialidades. La intención del Ayuntamiento es poder ejecutar el proceso de contratación de este personal a mediados del próximo mes de marzo. Los beneficiarios con este contrato de un año realizarán su trabajo en diferentes servicios o dependencias del Ayuntamiento de Gijón, sus organismos autónomos o la red de empresas municipales.

Los requisitos generales para integrarse en el salario joven incluyen ser menor de 30 años (a fecha de 31 de octubre del año pasado), llevar un mínimo de tres meses inscrito como desempleado y no haber trabajado más de 180 días en los tres años anteriores, ni haber sido contratado anteriormente por el Ayuntamiento con cargo a programas subvencionados por el Principado de Asturias.

Las personas finalmente seleccionadas serán derivadas al Departamento de Orientación para el Empleo y el Autoempleo del Ayuntamiento de Gijón para participar en una «entrevista de acogida», en la cual se comprobará que toda la documentación aportada es la correcta y se informará del posible puesto de trabajo a desempeñar.