R. GARCÍA

El Ayuntamiento de Gijón instalará la próxima semana el semáforo que los vecinos de la calle Carlos Marx habían solicitado para evitar que se produzcan nuevos atropellos en el paso de peatones sin regulación semafórica situado en esta vía a la altura de la calle Juanín de Mieres. Los responsables de la Asociación de Vecinos de Laviada aseguran que cuentan ya con el compromiso municipal de que las obras comenzarán la próxima semana: «Nos dijeron que ya estaba aprobado y que el lunes, previsiblemente, empezarían a instalarlo», asegura Florencio Martín, líder vecinal de la zona.

Las protestas en la zona eran continuas. Los padres de los alumnos que acuden a los colegios situados a escasos metros de la confluencia ente las calles Juanín de Mieres y Carlos Marx habían protestado en varias ocasiones, dados los «continuos atropellos» que se producían en este paso de peatones. «Normalmente todos son iguales, un coche se para y deja que pasen los peatones pero el que viene detrás no se da cuenta, sigue, y se lleva por delante a los que están cruzando bien», relataba uno de los afectados. El suceso más grave en esta zona tuvo lugar en junio del pasado año. Por aquel entonces un gijonés de 29 años de edad y sus tres hijos fueron arrollados por un conductor que intentó adelantar a un vehículo detenido ante los peatones. Los dos niños heridos, de 6 y 12 años de edad, tuvieron que ser trasladados a un centro médico.

Los afectados señalan que la instalación del semáforo solucionará los problemas de seguridad vial que se viven cada día en la zona. El último atropello en este tramo de la calle Carlos Marx tuvo lugar el pasado martes, cuando un viandante fue arrollado por un turismo alrededor de la una del mediodía.