R. GARCÍA

Un vecino de Gijón de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales J. M. P. G., se enfrentará la próxima semana en los juzgados de Gijón a una condena de tres años de cárcel, acusado de cometer hasta cinco robos con violencia en diversos comercios y establecimientos de la ciudad en sólo cuatro días.

El fiscal encargado del caso asegura que el acusado, que cuenta con nueve detenciones anteriores por otros hechos similares, realizó su primer robo el 24 de septiembre de 2011 fracturando una ventana de una oficina situada en la calle León. Una vez dentro del inmueble, el reo se llevó los 50 euros que había en una caja de caudales así como comestibles para el desayuno y los caramelos Sugus que encontró en el local. Poco después, el ahora acusado entró en un bar situado en la avenida de Portugal, en donde consiguió un botín de 400 euros. A estos robos hay que sumar, tal y como señala el representante del ministerio público, los perpetrados en dos coches que se encontraban aparcados en un garaje situado en la calle Benito Conde y el que tuvo lugar en un local de la calle Emilio Tuya.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados del arresto del acusado consiguieron recuperar parte del dinero que había sustraído, así como otros efectos. El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo lunes en el Juzgado de lo penal número 2 de Gijón, a las nueve de la mañana.