El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón Celso Ordiales ha puesto en duda este jueves la existencia del informe que avala el doble sentido en la avenida de Portugal. Ordiales ha apuntado a las consecuencias que está teniendo esta decisión, como el aumento del tráfico pesado, se deberían de haber estudiado, lo que viene a confirmar las dudas de los socialistas sobre que no se realizó ese informe. El tema será llevado al Pleno, para que Foro informe sobre los cambios producidos en la avenida desde el pasado 15 de diciembre.

El edil, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha recalcado que pese a su petición, el Gobierno Local todavía no les entregado el citado informe, mientras que por otro lado la alcaldesa sigue diciendo a los vecinos que estudiarán el asunto. Por este motivo, le ha recriminado que vuelva a confundir a los vecinos, por lo que le ha exigido una respuesta clara.

A esto ha sumado que no cree que el doble sentido haya mejorado la actividad económica de esa zona, pero sí hubo un aumento del tráfico pesado con el paso de algunos autobuses y autocares, además de la prohibición de algunos giros a la izquierda, por lo que entrar en calles como la de Pola de Siero o la calle de Nava, lo que obliga a hacer recorridos excesivamente largos.

Todos los cambios deben de tener un sentido lógico y estar apoyados en estudios, según Ordiales, quien se ha preguntado sobre qué diferencias hay a la hora de tomar las decisiones de restablecer el doble sentido en la avenida de Portugal y no devolver el tráfico a la avenida de Schultz, por ejemplo.

EUROPA PRESS