Estanislao de Kostka Lloréns Menéndez presenta hoy, a las 19.30 horas, en los históricos locales de la Vanguardia Social Astur (calle de San Agustín, 5), un libro sobre la vida y obra del jesuita Joaquín García Granda, en el centenario de su nacimiento.

l Laboral. En el Centro de Arte de la Laboral hoy se celebra una nueva edición del mercadillo de los diseñadores, con participación de más de 40 firmas. mariBel&Sebastian serán los encargados de amenizar hoy la velada, desde las 19.00 horas. El mercadillo estará abierto hoy, sábado, y mañana, domingo, de 12.00 a 22.00 horas.

l Monte Deva. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva tiene lugar hoy una jornada de apicultura que comienza a las 10.30 horas con un recorrido guiado hasta el apiario municipal que gestiona la Asociación Gijonesa de Apicultura (AGA). A las 10.30 horas también comienzan talleres infantiles en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. La sesión formativa se prolongará hasta las 14.00 horas, y concluye con una proyección de un audiovisual sobre las abejas y una cata de diferentes tipos de mieles. Además, desde hoy hasta el 22 de abril se podrá visitar una exposición fotográfica de la Asociación Legio VII. Para más información se puede llamar al 985130111.

l La Salita. La Salita, espacio de experimentación artística, organiza hoy, a las 11.00 horas, la primera sesión del curso de grabado metérico, impartido por Marianna Nieddu. Para más información se puede llamar al teléfono 663525422. El curso dura tres horas y el precio de la sesión es de 20 euros.

l Conciertos. «Con G de música», la celebración de los 25 años del Conservatorio de Música de Gijón, propicia hoy una decena de conciertos en diversos escenarios de la ciudad. Más información en la página 62.

l Libros. En la librería La Buena Letra (calle Casimiro Velasco, 12), se presentan hoy los libros «Volver al pan, llegar a casa», del poeta asturiano Jorge Espina, y «Tres poetas del porvenir», de Vicente Dru, Pablo López Cortina y Antonio Santo. Las presentaciones comienzan a las 19.00 horas.

l Arte. El local Art&Desing Gallery (c/ Pablo Iglesias, 43) acoge hoy la inauguración de la exposición de fotografía, poesía e infografía «Más allá de la mirada» del poeta y artista multidisciplinar Armando Vega Rodríguez. Será a las 20.30 horas con música en directo a cargo de Pedro Menchaca. También habrá cena degustación «Saborearte» elaborada por JR. El precio del menú-degustación es de 6 euros.

l Teatro. Ricardo Castella y Ángel Martín llevan hoy al teatro de la Laboral, a las 21.30 horas, su espectáculo «Nunca es tarde». La entrada cuesta 20 y 22 euros.