La del sábado fue una noche de nervios en el Es. Collection Cocktail Club. Se elegía al asturiano que nos representará en «Míster Gay España», gala que tendrá lugar en Madrid, durante el día del «Orgullo». Mientras tanto y no, la ciudad contó con su propia elección, en una cita presentada por Deborah Ombres y ante la atenta mirada de un jurado formado por los cantantes, Nerea Vázquez y Miguel Kocina además de la Dj Eva Navarro.

Siete fueron los jóvenes que lucieron cuerpo y elegancia en el escenario de Ec. Collecion y que escucharon los aplausos de un público entregado. Pero de todos ellos sólo uno, el candasino y recién licenciado en Periodismo, Enrique Barrio, logró hacerse con la banda más preciada. Eso sí, tanto Davo Varez como Marko Luxury, además de Pablo García, Diego Morán, Mario Fernández y Jesús Herrera -los demás participantes- le felicitaron por su triunfo.

Muchos triunfos y reconocimientos tienen también los componentes de una de las charangas más representativas de la ciudad, la de «Os Brasileiros do Xixón». Festejaron los veinticinco años juntos con una cena en el restaurante Marieva Palace. Allí, además de disfrutar y compartir miles de anécdotas, los charangueros escenificaron con una actuación el conocido programa «Tú sí que vales», además de bailar a rabiar hasta altas horas de la madrugada.

Seguramente que también tuvieron tiempo suficiente para idear alguna de las letras con las que sorprenderán al público en el próximo Antroxu gijonés. Porque eso sí, tanto ellos como las demás charangas no cesan de trabajar durante todo el año.