T. F. BALSEIRO

Rodeado de todo su equipo y confiado en los éxitos de la entidad para la nueva etapa que afronta, el presidente del Grupo Covadonga, el médico Enrique Tamargo, tomó ayer posesión de su cargo en un acto que se desarrolló en la sala polivalente del pabellón de tenis de la que es la mayor entidad deportiva por número de socios de Asturias. Tamargo (Gijón, 1951) será el decimosexto presidente en la historia del Real Club de Cultura Covadonga.

Aunque se presentaba como un acto formal, Tamargo estuvo rodeado de aquellos que se implicaron con su candidatura, para quienes tuvo unas palabras de agradecimiento en una breve alocución, en la que también se mostró confiado en dar un nuevo impulso a la entidad. El Grupo Covadonga se encamina este año a celebrar su 75.º aniversario y en esta tarea estará centrada la directiva en los próximos meses, según explicó el nuevo presidente durante el acto de ayer.

El concejal Pedro Barbillo ejerció como representante institucional en la investidura de Tamargo tras las elecciones celebradas el pasado 24 de marzo, en las que éste revalidó su mandato con el 70% de los votos, imponiéndose, así, al otro candidato, José Antonio Mateos. Este último tampoco quiso perderse la toma de posesión y acudió a felicitar al nuevo presidente.

El club cuenta actualmente con 19 secciones y 1.600 deportistas de competición, que son el orgullo de la nueva directiva. La mejora de la oferta lúdico-deportiva familiar de fin de semana, que cuenta con una importante demanda, es uno de sus objetivos para esta etapa. «Tenemos el mejor club de España, a unos precios muy competitivos y una oferta conjunta de deporte, ocio y salud sin parangón en el país», aseguraba Enrique Tamargo hace escasas fechas en las páginas de este diario.