Los vecinos de Contrueces despiden hoy las fiestas en honor de la patrona, que se iniciaron la pasada semana. La jornada arrancará con un pasacalles folclórico por el barrio al que seguirá, a las 12.00 horas, una misa solemne cantada por el Coro «Nuestra Señora de Contrueces». A continuación se celebrará el tradicional desfile procesional por las inmediaciones del templo parroquial. La sesión vermut y rifa del «ramu» estará amenizada por el grupo de coros y danzas «Xolgoriu»

l Gustatio romana. La vista a la villa romana de Veranes incluye en su programa para hoy, domingo, un recorrido guiado y la «gustatio romana», una actividad didáctica y lúdica que consiste en un pequeño aperitivo a base de pequeños platos elaborados a partir de recetas originales de los banquetes servidos en las villas señoriales del siglo V antes de Cristo. La actividad se desarrollará de 12.00 a 15.00 horas.

l Musical. La última sesión del musical «El alma de la melodía» tendrá lugar a las 19.00 horas en el teatro Jovellanos. Es la última oportunidad para disfrutar en Gijón de este singular recorrido por las canciones más populares del género, donde se reflexiona, con humor y fina ironía, sobre el mundo de la música.

l Bolos. El Museo del Pueblo de Asturias acoge de 17.30 a 19.00 horas la final y entrega de premios Campeonato de Bolos organizado con motivo de la 56.º edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Al acto acudirá el director de Deportes, José Ramón Tuero y el concejal gijonés Pedro Barbillo.