L. P.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón detuvo ayer de madrugada a un kamikaze de 75 años que circulaba en sentido contrario por la autopista «Y». El hombre, que responde a las iniciales C. P. C., ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras circular durante veinte kilómetros en sentido contrario por la A-66.

La central operativa de tráfico recibió en torno a las cinco de la madrugada el aviso de que un todoterreno circulaba en el sentido contrario a la marcha por la autopista A-66 en dirección Oviedo. Inmediatamente se solicitó el apoyo de las patrullas de servicio próximas a la autovía, y se estableció un operativo de control de las entradas a la ciudad de Oviedo por parte de la Policía Local para tratar de dar el alto al conductor antes de que se produjera un accidente.

La patrulla de tráfico del destacamento de Gijón que se encontraba recorriendo la Autovía del Cantábrico fue la que primero se trasladó a la A-66, en sentido León. En el punto kilométrico 26 localizaron el vehículo, marca Mitsubishi y modelo Galloper que circulaba por el carril izquierdo de la A-66 en sentido Serín, pero haciéndolo hacia Oviedo, es decir, en sentido contrario.

Para proceder a la detención del kamikaze los agentes de tráfico de la Guardia Civil se vieron obligados a circular desde su carril paralelamente al conductor del Mitsubishi, y darle el alto obligándolo con todos los medios de advertencia (los prioritarios, sirenas y megafonía) a detenerse antes de entrar en el túnel de la Bolgachina, en Oviedo. Una vez que el vehículo se paró, los agentes cruzaron al otro lado de la mediana y detuvieron al conductor.

Tras practicarle la prueba de alcoholemia, comprobaron que el resultado fue negativo. Ayer comenzaron a instruirse diligencias por parte del equipo de atestados de la Guardia Civil de Oviedo, que serán remitidas al Juzgado de instrucción de guardia de la capital.

La «Y» ya registró un suceso similar el pasado mes de junio, cuando un conductor que se incorporó a la carretera a la altura de la gasolinera de Robledo circuló durante once kilómetros en sentido contrario hacia Mieres. En aquella ocasión, la imprudencia terminó en un choque contra otro coche que circulaba correctamente, a la altura de la Bolgachina, y se saldó con un herido grave que precisó ser hospitalizado en Oviedo.