En el Jardín Botánico se celebra hoy el solsticio de invierno y la fiesta incluye un festival de chocolate con la colaboración de los maestros Tino y Sergio Helguera. El acceso al Jardín es gratuito, igual que algunas actividades. Así, de 11.00 a 13.30 horas tendrá lugar la «Gymkhana del Arfueyu», organizada por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico; seguirá, de 12.00 a 13.30 horas, un taller infantil para aprender a hacer un bombón de chocolate, con Sergio Helguera (la inscripción tendrá un coste de 5 euros). De 12.00 a 13.30 horas se proyecta la película «Pesadilla antes de Navidad». A las 13.30 horas se abrirá la «Factoría de Chocolate», un rincón completamente ambientado en el chocolate y los dulces; todos los asistentes podrán disfrutar de una gran chocolatada gratis, y varios dulces premios para algunos afortunados. Ya por la tarde, a las 16.30 horas hasta las 18.00 horas, habrá cata de chocolate de origen para adultos, con Tino Helguera (con un coste de inscripción de 5 euros).

l Teatro infantil. En el teatro Jovellanos a las 12.00 y a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil «Pinocho, un cuento musical», a cargo de la compañía «Tempus Producciones». El autor es Carlo Collodi y la dirección corre a cargo José Tomás Cháfer.

l Pueblu d'Asturies. En el Muséu del Pueblu d'Asturies, a las 12.00 horas, como todos los domingos, tendrán lugar visitas guiadas para conocer el espacio expositivo.

l Mercaplana. El salón para la infancia y la juventud Mercaplana abrió ayer sus puertas en el recinto ferial Luis Adaro y ya no las cerrará hasta el próximo 4 de enero. El horario del salón es de 16.00 a 20.30 horas.

l Teatro. El teatro de la Laboral acoge una gala infantil que comienza a las 19.00 horas, protagonizada por alumnos y profesores del centro de danza Mares. Ya el año pasado reunió a más de 700 personas. El precio de las entradas es de 4 euros, y lo que se recaude va íntegramente con destino a UNICEF y sus programas contra la desnutrición infantil. La venta de entradas estará disponible hasta el inicio de la gala. El espectáculo está dividido en dos partes: en una primera que consiste en una interpretación funky y en una segunda en la que se desarrollará una adaptación del «Cuento de Navidad» de Charles Dickens realizada por el equipo docente del centro, encabezado por Esther Gómez y María Álvarez y que contó con la participación de Alba García, Jessica González, Patricia Ordieres y Mónica Álvarez. En las dos partes intervendrán más de cien niños y adolescentes de entre los 3 y los 18 años.

l Recepción. En el hotel Abba Playa, de 17.00 a 20.00 horas, Papá Noel recibirá hoy a los niños de las organizaciones que agrupan a personas con diversidad funcional como la Fundación Alpe Acondroplasia y TEA Asturias.

l Curso. En el centro Alejandra Tassis (calle Magallanes, 6) se desarrollará los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre un taller de introducción a las danzas históricas, impartido por María Covadonga Maraña, licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y Contemporánea. El curso tiene una duración de doce horas: viernes, de 17.00 a 21.00 horas, sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas. Para información e inscripciones se puede llamar a los teléfonos 985315873 y 610314283.