R. GARCÍA

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un joven vecino de Gijón acusado de robar la recaudación del ropero de una discoteca. El ahora arrestado accedió al local de ocio con tres armas blancas: dos cuchillos de veintiún centímetros y una navaja. La Policía buscaba al detenido desde la celebración de la fiesta de Nochebuena, ya que había sido el responsable de un apuñalamiento que había tenido lugar en el mismo establecimiento.

El último hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las once de la noche. El joven accedió entonces a la discoteca situada en la zona centro de la ciudad y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a la trabajadora que se encontraba al frente del ropero del establecimiento. Uno de los porteros del local trató de impedir la huida del ladrón, que llegó incluso a amenazar al responsable de seguridad y consiguió abandonar el lugar con un botín de 24 euros en monedas. «El día de Nochebuena ya apuñalé a uno para salir de aquí y lo puedo volver a hacer», aseguró el reo reconociendo, por tanto, ser el autor de una agresión con arma blanca que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad investigaban desde la madrugada del 25 de diciembre. Por aquel entonces el ahora detenido apuñaló a un cliente del local tras mantener con él una discusión.

La Policía logró detener al acusado después del robo y trasladarlo a las dependencias de la Comisaría de El Natahoyo, en donde fue identificado por la víctima del apuñalamiento. Los funcionarios policiales llevaron en la mañana de ayer al acusado ante el juez que se encontraba realizando las labores de guardia.

El fiscal pidió el ingreso en prisión del reo a la vista de los delitos que se le imputan y de sus antecedentes penales. La Guardia Civil trasladó a última hora de la mañana al reo hasta la cárcel de Villabona, en donde permanecerá hasta que se celebre el juicio en el que deberá responder por estos hechos.