La portavoz municipal del Partido Popular (PP) de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha anunciado hoy que abanadona la política. Pardo ha aludido a la poca democracia interna y al "excesivo autoritarismo" en la dirección regional del partido como los motivos de su marcha. "Respeto la autoridad bien ejercida, pero repruebo el autoritarismo", ha remarcado. Durante su intervención, también ha señalado que no abandonará su militancia en el partido.

Pardo ha señalado que la reciente privación de la Democracia y el pronunciado ejercicio de lo segundo, el autoritarismo, le han llevado a tomar la decisión de abandonar la política. Ha agregado, a este respecto, que para una gijonesa de adopción como ella, ser concejal del Ayuntamiento de Gijón "ha sido todo un honor y una etapa en mi vida que jamás podré olvidar".

Pardo ha tenido palabras de agradecimiento para quienes la han apoyado en estos años y trabajaron activamente por el PP. "Por todos ellos ha merecido la pena luchar por la Democracia interna de nuestro partido, aunque al final tenga el resultado que ustedes conocen", ha incidido.

La ex presidenta del PP en Gijón ha señalado que se "tomará un tiempo para reflexionar" antes de retomar su vida laboral. Pardo ha querido anunciar su decisión en el Pleno municipal, directamente a los gijoneses, "que son quienes deben saberlo". Pardo ha querido también agradecer el apoyo de los ciudadanos que la han votado durante estos años.

Al término de sus palabras, ha sido ovacionada con un fuerte aplauso por toda la Corporación, tras lo que la alcaldesa, Carmen Moriyón, como ya lo hiciera con el otro edil que dimitió, Pablo Fernández, le ha agradecido en nombre de los gijoneses por todos estos años de dedicación a la ciudad, unos más fáciles y otros más difíciles. Asimismo, le ha agradecido en nombre de Foro que apoyara el cambio en Gijón en junio de 2011, fecha en que Moriyón accedió a la Alcaldía.

El anuncio llegaba justo después de que el edil Pablo Fernández (PP) también anunciase que renuncia a su acta de concejal. Fernández, que también mantendrá su militancia en el PP, se mostraba "indignado" con la situación de su partido. El concejal ha aprovechado también para destacar que se sintió "insultado por el Comite Ejecutivo". Los dos ediles populares tomaban la palabra justo después de que el Pleno aprobase los presupuestos munipales para 2013 con el apoyo a Foro del grupo popular y el voto de calidad de la alcaldesa Carmen Moriyón.