C. J.

La Fundación Universidad de Oviedo prepara una nueva edición del Foro de Empleo que tendrá lugar en la Feria de Muestras los próximos días 23 y 24 de abril y que llegará este año a su duodécima edición. Para ello ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de participantes.

La misión principal del Foro de Empleo es promover un espacio de encuentro entre la Universidad, las empresas y otras instituciones relacionadas con el empleo. Al planteamiento de facilitar la inserción laboral de las personas universitarias, así como proporcionarles herramientas útiles para la mejora de su situación profesional, se suma la difusión de las ofertas de empleo de las entidades participantes y los perfiles más demandados en el mercado laboral, la realidad y cultura empresariales, así como la promoción del autoempleo.

La iniciativa es de la Fundación Universidad de Oviedo en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio Público de Empleo del Principado y varias entidades empresariales con sede en la región. Está dirigido, principalmente, al alumnado de los últimos cursos y a titulados de la Universidad de Oviedo, con el fin de contribuir a que establezcan un contacto directo con las empresas.

Además de proporcionar a las entidades empleadoras una vía de selección de personal con alto nivel formativo, está pensado para potenciar el autoempleo, apoyar la incorporación de los jóvenes al tejido productivo y promover intercambios y trabajo conjunto entre las empresas, la Administración y la Universidad.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el foro se incluye una feria de empresas, orientada a promover y acoger el primer contacto entre los empleadores y los candidatos, además de intercambiar información referente a las necesidades del mercado laboral y a los perfiles que presentan los recién titulados.