Pablo TUÑÓN

El Colegio Virgen Mediadora, Dominicas Gijón, estrenó ayer su sello «Actúa», «que nace con vocación de continuidad» para distinguir, «que no premiar», a aquellos «que hacen de su actividad solidaria algo significativo y cotidiano y que son referentes para la sociedad». LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, junto a Manos Unidas y al Ayuntamiento, estrenó estas distinciones. «Venimos encantados a contemplar el nacimiento de este sello», señaló Julio Puente, director del periódico en su edición gijonesa, que expresó la gratitud del diario por «uno de los tres primeros sellos "Actúa"», que «ocupará un lugar muy destacado en los corazones de todos los que hacemos el diario».

Lourdes Reyes, directora de Secundaria y Bachillerato del centro, destacó la relevancia de distinguir la solidaridad de las instituciones que recibieron el sello en «un acto sencillo, entrañable y acogedor, pero no por ello menos importante». El director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, que felicitó a los otros premiados y destacó su labor, señaló que «cumplimos con nuestro deber cuando informamos de las iniciativas solidarias o publicamos casos de necesidad, por desgracia cada día más habituales». Además, felicitó la labor del Colegio de las Dominicas, que «demuestra con acierto que los centros educativos han de ir más allá de ofrecer una buena formación académica».

La voluntaria Mari Carmen Monforte recogió el sello destinado a la delegación de Gijón de Manos Unidas. «Esta distinción es un acicate para continuar erradicando el hambre en el Tercer Mundo», proclamó Monforte, que recordó que, aunque la situación en España no sea la mejor, la diferencia con el Tercer Mundo «es abismal». Nel Riesgo, director de la Fundación Municipal de Cultura, recibió el sello destinado al Ayuntamiento por su «apoyo y facilidades» a las iniciativas solidarias organizadas por el colegio.