El próximo viernes el Consejo de Administración del Teatro Jovellanos, que se ha reunido esta tarde, ratificará la suspensión del contrato por el que el cantautor catalán Albert Pla iba a actuar en el Teatro Jovellanos el día 25 de octubre.

La polémica surgió después de las declaraciones vertidas por el músico en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA en las que aseguraba que siempre le ha dado asco ser español, para añadir "me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora".

Ante las palabras de Pla, el PP exigió la anulación del contrato. En un comunicado, el concejal `popular´ Francisco Rodríguez Cubiella considera las manifestaciones del cantautor "un grave insulto que no debe quedar sin respuesta".

A su juicio, "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".

Por ello, su partido pidió al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, de Foro Asturias, que estudie la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación del cantautor.

"El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses", finalizaba Rodríguez Cubiella.

Mientras tanto, la polémica ha convertido a Pla en un auténtico "Trending topic", es decir, uno de los temas más comentados en las redes sociales, dividiendo a los internautas entre los que defienden la libertad de expresión, los que consideran sus palabras una falta de respeto o los que opinan que sus declaraciones no tienen importancia y que lo que falta es sentido del humor.

View the story "Las redes reaccionan a las palabras de Albert Pla" on Storify