El Laboratorio de Electrónica Visual (LEV), festival internacional de creación audiovisual que celebrará en 2014 su octava edición, sumará este año un nuevo escenario a los de la Laboral y el Jardín Botánico Atlántico. El LEV se abrirá el próximo 1 de mayo en el teatro Jovellanos con el espectáculo "Trinity", una pieza de danza interactiva de Óscar Sol e Iris Heitzinger con música del compositor asturiano Ramón Prada, el autor, entre obras obras, de "Keltikhé".

La incorporación del Jovellanos a los escenarios del LEV es consecuencia de la participación del Ayuntamiento como productor, junto con el Principado, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, además al colectivo Datatrón, a esta cita anual. Han confirmado ya su participación en el festival, previsto para los tres primeros días de mayo, Robert Henke (el espectáculo con láser "Lumiére", "Atom TM", "Vatican Shadow", "Vessel", Aoki Takamasa, Luke Abbott, "Fasenuova", "Electronic Performers", "Esplendor Geométrico", Herman Kolgen, "Koreless", Martin Messier, Douglas Dare, Rival Consoles, "Throwing Snow" y "Huias". Todas se presentan bajo las premisas que están detrás del LEV, ofrecer "algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional".

"Trinity", el espectáculo con el que abrirá el LEV este año, es la narración de un viaje, de una travesía, entre distintos paisajes y texturas visuales, como quien "atraviesa diferentes estados de percepción del espacio". El festival ofrecerá sólo un pase de esta pieza, a las ocho y media de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo, que será reducido.

El programa de esta octava edición suma numerosos atractivos. Un ejemplo es el espectáculo de láser de Robert Henke, "Lumiére", que se presenta por primera vez en España. "Atom TM" mostrará, por ejemplo, el celebrado directo audiovisual "HD". Y estará el minimalista japonés Aoki Takamasa.