Bajo el lema "Ni un cierre, ni un despido, ni un parado más", los trabajadores de las empresas en crisis han salido a las calles gijonesas para protestar contra su situación.

La marcha ha arrancado a las seis de la tarde desde la fábrica que Tenneco tiene en Gijón y fue recibida una hora después, entre aplausos, en la Plaza del Humedal por el resto de colectivos que apoyan su protesta. En el trayecto han cortado La Avenida Sanz Crespo valiéndose de neumáticos a los que han prendido fuego.

Finalmente se dirigieron hasta la Plaza Mayor, para dar lectura a un comunicado frente a la casa consistorial.

Plataforma

La protesta ha sido convocada por La Plataforma de Empresas en Crisis y está apoyada, entre otros colectivos por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón. Esta organización está integrada por, además de trabajadores de Tenneco, personal de Coca Cola, de Cocinas Asturiana, Benito Sistemas, Subcontratas de Hunosa, Cebrano, Matadero Central, Fundición Nodular, Lavandería de Cabueñes, General Dynamics, Sedes, Hotel León, Restaurante Urogallo, Carteros de Asturias, despedidos de Rubiera Predisa, Starglass, Interinos de la Enseñanza, Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias, Asamblea de Estudiantes del Campus de Viesques, Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo y Cajastur.