Un reguero de personas, ataviadas muchas con "chupas" de cuero y con el casco en la mano, se sumaron ayer a la llamada solidaria de la asociación de moteros Astur Fénix. Una vez más, la concentración motera organizada por la peña asturiana no defraudó.

El campo de fútbol de Lloreda se convirtió durante el fin de semana en el campamento base de Astur Fénix, que ayer celebró el día grande de su IV concentración.

El acto central comenzó a las 15.00 horas. A esa hora, decenas de moteros hacían cola para adquirir el vale de la comida solidaria. Así, la carpa instalada en Lloreda registró un ambiente de excepción y hubo una buena recaudación a favor de la asociación Retina Asturias, que apoya a personas con discapacidad visual. Para ello, los asistentes a la comida hicieron donativos voluntarios.

Pero no fue la única actividad del día. La concentración motera madrugó para el desayuno en la carpa. No en vano, hubo participantes que acamparon en el campo de fútbol.

A las 12.00 horas, se organizaron juegos infantiles para que disfrutaran los más pequeños. También al mediodía, hubo una actuación musical.

A las 13.00 horas se celebró la entrega de trofeos de las diferentes competiciones que tuvieron lugar durante el fin de semana y se sortearon regalos justo antes de que los moteros disfrutasen en la carpa de la carrera del Gran Premio de Cataluña.