Rafael Felgueroso, portavoz municipal y del gobierno de Foro Asturias, aseguró ayer que el Ayuntamiento concederá la licencia a la empresa Tierra Astur para su nuevo negocio en Poniente si cumple con los requisitos que marca la norma. "No vamos a volver a cometer el error de Forum Sport", sentenció el edil, en referencia a la denegación de licencia a la tienda de deportes que ha terminado con una sentencia condenando al Ayuntamiento a indemnizarla con más de 600.000 euros.

"La concesión de una licencia es una cuestión reglada", concretó el edil, que reconoció no estar al tanto de la situación de ese expediente. Vecinos de Poniente han solicitado al Ayuntamiento que retire la licencia de apertura del establecimiento. Los vecinos entienden que se da una serie grave de incumplimientos.

Felgueroso hizo mención al tema al final de su comparecencia para dar cuenta de los acuerdo de la Junta de Gobierno, que incluyeron cambios en el alquiler de los equipos información del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.