El centro asociado de la UNED en Asturias, con sede en Gijón, inaugura hoy, a las siete de la tarde, el ciclo de conferencias "El arte rupestre en Asturias", que la institución docente desarrolla en colaboración con la Universidad de Salamanca con motivo del centenario del descubrimiento científico de la cueva de Candamo.

La conferencia inaugural corresponde a Mª Soledad Corchón Rodríguez, catedrática de la Universidad salmantina, y llevará por título "Cien años de investigaciones prehistóricas en Asturias: el valle del Nalón como modelo".

Este ciclo sobre el arte rupestre está organizado por la UNED, la Universidad de Salamanca y el Principado de Asturias, con la colaboración de FICYT.

Mañana, miércoles, intervendrá el profesor de la UNED Eduardo García Sánchez con una conferencia sobre "Los albores del arte: debates actuales", a la misma hora en el centro asociado de Gijón. Y Paula Ortega, de la Universidad de Salamanca, lo hará para hablar de la Cueva de la Peña de Candamo bajo la óptica de las nuevas tecnologías. El ciclo de conferencias se prolongará hasta el viernes.