Varios concejales del Ayuntamiento de Gijón así como militantes y exmilitantes del Partido Popular de la ciudad críticos con la situación que vive la formación política y con la gestión que está realizando la dirección regional del partido, impulsaron estos días a través del Twitter una campaña que tenía como objetivo que los líderes nacionales del PP conocieran de primera mano sus denuncias. Mencionando a todos los cargos del partido y a varios periodistas de medios de comunicación nacionales, los críticos hicieron públicos los enlaces en los que se recogía la noticia de la anulación por parte de un juez del congreso local de la formación. La noticia de LA NUEVA ESPAÑA, por ejemplo, tuvo más de 3.000 menciones en el Twitter en apenas unas horas.

Con esta actuación los militantes pretendían eclipsar desde Gijón la convención nacional del partido que se celebraba en Madrid. A los dirigentes nacionales del PP les enviaron durante más de 48 horas imágenes, enlaces de internet y documentación acerca de las supuestas irregularidades que se cometieron en el último congreso de los populares gijoneses celebrado en octubre, un cónclave en el que resultó perdedor Ignacio Riestra. Los partidarios del sector crítico del PP de Gijón llegaron incluso a utilizar el "hastag" oficial de la convención nacional del PP -"Juntos por un gran país"-, para participar en las conversaciones de aquellas personas que estaban siguiendo el acto bien como políticos del Partido Popular, bien como periodistas.

Las redes sociales han sido una de las grandes herramientas para expresar su opinión que han utilizado a lo largo de los últimos meses quienes no estaban de acuerdo con las decisiones tomadas desde la sede del PP regional en relación con Gijón. En Twitter ha recibido numerosas críticas también la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández. "Desde internet se han lanzado acusaciones e insultos casi siempre amparados en el anonimato a lo largo de todos estos meses", se quejaba ayer David Medina durante su comparecencia para anunciar que no se presentará de nuevo a la presidencia del Partido Popular de Gijón en el congreso extraordinario que la formación política celebrará el sábado 7 de febrero.