Víctor Manuel Roza García, secretario del comité de empresa de ArcelorMittal en Veriña, es desde ayer el nuevo secretario general de la Unión Comarcal de Gijón de CC OO. Roza compatibilizará su dedicación a la Unión Comarcal con la secretaría del comité de la factoría siderúrgica.

Gijonés de 51 años y operador de proceso en el tren de chapa de Arcelor, Víctor Manuel Roza fue designado secretario general del sindicato en Gijón por el Consejo de la Unión Comarcal de CC OO, en la reunión que celebró ayer por la tarde. El Consejo Comarcal es el máximo órgano entre congresos del sindicato. El mandato será hasta la convocatoria del próximo congreso ordinario de CC OO, en dos años.

El nombramiento de Roza llega después de que presentara su dimisión el pasado 23 de enero Roque Galcerán Sáez, por motivos de salud. Éste se había hecho cargo del sindicato en Gijón tras la destitución de su predecesor, Juan Sánchez, por haber excedido el tiempo de mandato previsto por los estatutos de CC OO.

Con su nuevo cargo, Víctor Manuel Roza ingresa en la ejecutiva de CC OO, a la que no pertenecía hasta la fecha. Este trabajador siderúrgico y sindicalista tiene una amplia experiencia en cargos sindicales. Fue uno de los integrantes de la ejecutiva regional de la Federación de Industria de CC OO en la etapa en la que la dirigía Maximino García y también participó en la coordinadora de auxiliares de ArcelorMittal. Antes de incorporarse como trabajador a la siderúrgica, en 2005, Roza fue empleado de una de sus subcontratas, Reymosa, desde 1990 hasta esa fecha.